Extraterrestres en Edimburgo

cronicas de los invasores de john connolly
Portada de Crónica de los invasores

Hoy me gustaría hablar de un libro que me está causando una muy buena impresión, Conquista, el primer libro de la saga “Crónicas de los invasores”, de John Connolly y Jennifer Ridyard. La verdad, después de La quinta ola, que me dejó bastante desencantada, es refrescante encontrar otros puntos de vista sobre la (hipotética) conquista de nuestro planeta por civilizaciones extraterrestres superiores.

La historia tiene de todo para los que disfrutamos de este tipo de historias: intriga política, romance, jóvenes rebeldes, valientes y guapos (de ambas especies, que no se diga que Connolly es racista), una hermandad de brujas, avances tecnológicos y, como no podía ser de otra forma tratándose de mi querido escritor irlandés, escenas de acción salpicadas con un poquito de sangre (casi nada, si la comparamos con cualquiera de los libros de su saga del detective Charlie Parker).

En un inicio, de forma muy resumida, los escritores nos cuentan sobre la conquista, pero el énfasis se hace en el nuevo orden establecido por los seres procedentes del planeta Illyri, que gracias a los agujeros de gusano han establecido un gran imperio en nuestro universo. Como en todos los grandes imperios, hay intereses particulares que pueden, o no, afectar el buen funcionamiento de sus colonias. Y, cómo no, como en todo territorio conquistado, hay una fuerza rebelde que se resiste al nuevo orden establecido.

La construcción de los personajes en impecable. En unas pocas líneas sabes quien te cae bien, quién te cae mal y en quién es mejor no confiar. Puedo decir que, de momento, mi favorita es Meia, una Illyri con la que no me importaría tomarme un café… o una cerveza.

Una de las cosas que me ha resultado más atractiva de este libro, además de la narrativa de John Connolly (uno de mis autores contemporáneos preferidos) es la forma en que dibuja la ciudad de Edimburgo, que aún bajo el control de los aliens, te invita a visitarla si aún no has estado, o a volver si, como yo, has tenido la suerte de estar ahí.

En fin, lectores, que si estáis buscando una nueva lectura que enganche de verdad, no dudéis. Este escritor es más versátil de lo que nos pensamos.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *